Actualiza el RUT de manera virtual siguiendo estos pasos

Aunque la Dian amplió el plazo para la actualización de actividades en el Registro Único Tributario, RUT, desde ya podrá hacer el cambio.
De acuerdo con la entidad, hasta el próximo 30 de junio es el plazo para que los contribuyentes actualicen en el RUT las actividades económicas que desarrollan.
Con esta nueva disposición, la entidad modifica la fecha que establecía el Artículo 2 de la Resolución 114 de 2020, con la cual se informó de los cambios de la Clasificación de Actividades Económicas CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Actividades Económicas), establecidas por el Dane. Los pensionados inscritos en el RUT deben actualizar su actividad con el código 0020, necesario para diferenciarlos del código de actividad de asalariados.
“Se debe revisar si conforme con los cambios introducidos por el Dane y que están previstos en la resolución 114 del 2020 deben hacer la actualización con el cambio de actividad”, explicó Adriana Solano Cantor, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian.
La actualización del RUT deberá realizarse así declare o no renta. Sin embargo, los que presentan esta obligación tributaria tendrán que hacer el cambio con mayor prioridad, debido a que en agosto inicia el calendario tributario.
Aunque la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, amplió el plazo para la actualización de actividades en el Registro Único Tributario, RUT, desde ya podrá hacer el cambio.
“La Dian amplió el plazo para que los contribuyentes inscritos en el RUT actualicen su actividad económica antes del 30 de junio. Se debe revisar si conforme con los cambios introducidos por el Dane y que están previstos en la resolución 114 del 2020 deben hacer la actualización con el cambio de actividad. Así mismo, los pensionados que estén inscritos en el registro, también deben hacer el cambio con el nuevo código que ha sido creado”, explicó Adriana Solano Cantor, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian.
La actualización del RUT deberá realizarse así declare o no renta. Sin embargo, los que presentan esta obligación tributaria tendrán que hacer el cambio con mayor prioridad debido a que en agosto inicia el calendario tributario.
