Conoce cómo quedó el Toque de Queda y Pico y Cédula en el Área Metropolitana Metropolitana de Bucaramanga

Tras una reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, citado en la mañana de este martes 20 de abril, los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta unificaron medidas encaminadas a disminuir la velocidad de contagios de COVID-19.

Teniendo en cuenta que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Santander llega al 76 % y en el área metropolitana a 82 %, y en concordancia con las medidas que ordena la circular del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, los alcaldes del área tomaron nuevas medidas.

La primera tiene que ver con unificar el Pico y Cédula con rotación par e impar en los cuatro municipios del área para ingreso a establecimientos. La medida funcionará hasta el próximo 3 de mayo.

Además, el Toque de Queda y la Ley Seca irán desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana desde este 20 de abril y hasta la madrugada del lunes 3 de mayo.

Otra medida que se acordó fue declarar la Alerta Roja hospitalaria, por tanto, el Centro Regulador de Urgencia, Crue, será el encargado de asignar las camas UCI en el área.

$!Así quedó el Toque de Queda y el Pico y Cédula en Bucaramanga y el área hasta el 3 de mayo

De acuerdo con Carlos Ibarra, director médico del Hospital Universitario de Santander, HUS, la situación actual en el hospital es preocupante.

“Gradualmente hemos visto el aumento en pacientes. Ayer tuvimos ocupación del hospital de 98%. Solo teníamos dos camas COVID y cero no COVID. Tenemos limitaciones en insumos y personal pues varios tienen incapacidades”, expuso Ibarra.

Piden volver al teletrabajo

En la reunión con gremios médicos y económicos y con los mandatarios de varios municipios de Santander, se pidió volver al teletrabajo hasta el 3 de mayo para evitar aglomeraciones innecesarias en oficinas y medios de transporte.

“Es una propuesta viable, para no poner a los trabajadores en riesgo. Aquellas empresas que puedan volver a implementar el teletrabajo, sobre todo teniendo en cuenta que vamos llegando al tercer pico y estamos a tiempo para tomar este tipo de decisiones”, dijo Laura Rodríguez, epidemióloga de la UIS.

La misma medida fue propuesta por Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, quien explicó que era mejor tomar estas medidas de trabajo en casa en lugar de implementar un pico y cédula más restrictivo.

“Un Pico y Cédula más severo solo afecta al comercio formal. Si queremos evitar traslados y demás podría hacerse un llamado para volver al teletrabajo durante estas dos semanas claves”, dijo Almeyda.

El vocero de los comerciantes también aprovechó para criticar el horario de inicio de Toque de Queda, sin embargo, dicha hora fue dispuesta por los Ministerios de Salud y del Interior.

Tomada de www.vanguardia.com

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×