Conoce las nuevas medidas de prevención en el Área Metropolitana de Santander

Santander continúa en alerta roja🚨

Actualmente, el departamento registra una ocupación UCI del 91.24% y el área metropolitana del 95.95%. Bucaramanga del 93.64%, Floridablanca del 98.61% y Piedecuesta del 98.91%.

Por eso, en PMU las autoridades de salud, alcaldes, Sala Situacional, fuerza pública y gremios, decretaron las siguientes medidas que regirán del 7 al 21 de mayo:

✅  Toque de queda nocturno de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., y viernes, sábado y domingo desde las 11:59 p.m. hasta las 5:00 a.m. + ley seca.

✅  Pico y cédula par e impar para movilidad general en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80%, es decir, los ciudadanos, que no están bajo las excepciones del decreto 1076 de 2020, solo podrán salir el día en que aplique la medida.

✅  Pico y cédula par e impar para movilidad general en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80%. Es decir, los ciudadanos (que no están bajo las excepciones del decreto 1076 de 2020) solo podrán salir el día en que aplique la medida.

✅  Pico y cédula par e impar para movilidad general en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80%. Es decir, los ciudadanos (que no están bajo las excepciones del decreto 1076 de 2020) solo podrán salir el día en que aplique la medida.

✅  Restaurantes y hoteles podrán seguir funcionando bajo reservaciones.

✅  Se permite el tránsito de los ciudadanos después del toque de queda siempre y cuando retornen de su trabajo o actividad económica.

✅  Continúan los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020 del Ministerio del Interior.

✅  Continúa suspendido el proceso de alternancia educativa en el área metropolitana de Bucaramanga y Málaga, así como en municipios con ocupación UCI superior al 85%.

✅  Restricción de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.

✅  Las IPS y demás Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud deben cumplir con la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y desarrollar estrategias que permitan liberación de camas UCI para atención de pacientes COVID.

✅  Las IPS deben optimizar el uso de los fármacos y elaborar planes preventivos con los proveedores del oxígeno medicinal que permita la distribución y el abastecimiento. Además, las EPS deberán entregar medicamentos vía domicilio.

✅  Planes de contingencia para el manejo y disposición de cadáveres por COVID en el departamento.

✅  Implementar teletrabajo y presencialidad remota en instituciones públicas y privadas.

✅  No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

✅  Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. No obstante, se permite el expendido de alcohol vía domicilio.

🔴  Se reforzará la estrategia Prass en el área metropolitana y municipios con alta afectación, e intensificaremos el pie de fuerza para el control de las medidas de autocuidado en barrios y comunas.

💉  Importante: Si usted ya recibió la primera dosis de la vacuna, aún no cuenta con toda la protección. La mayor inmunización se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis.

Tomada de facebook Gobernación de Santander

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×