Conoce la nueva forma de marcar telefónicamente en Colombia

A partir del primero de septiembre del 2021, Colombia inició la transición hacía una nueva forma de marcar.  Sergio Martínez, comisionado y director ejecutivo de la CRC explicó cómo cambia la forma de marcar en Colombia: “Anunciamos al país que, en cumplimiento de la medida establecida en 2019, desde el 1 de septiembre se implementará el nuevo esquema de marcación única nacional a través del cual se simplifica la forma de llamar desde y hacia teléfonos fijos en el país. Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”.

Y si aún te estás preguntando “para qué cambiar la forma de marcar”, te contamos que esto se debe a la finalidad de tener una marcación única nacional en que exista una igualdad entre las formas de marcar a nivel local y nacional, entre fijos y móviles. Así, cuando llames de tu celular a un fijo, de un fijo a un celular, etc., siempre marcarás 10 dígitos en todos los casos.

¿Cuáles serán los cambios principales en esta nueva forma de marcar?

1. Marcar de fijo a fijo (en llamadas dentro de la misma ciudad o municipio) debes agregar el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre.

2. Marcar de celular a fijo (en llamadas a diferente cuidad o municipios nacionales) únicamente debes suprimir el 03 y reemplazarlo por el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre.

 

3. Marca de fijo a fijo nacional (en llamadas a diferente ciudad o municipio nacionales), agregando el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre. Ya no será necesario que escojas el operador de larga distancia.

4. Marcar de fijo a celular  (en llamadas a diferente ciudad o municipio nacionales) en este caso, marcas el número directamente sin usar el 03 de antes.

 

 

Conoce el indicativo de tu ciudad

¿Hasta cuándo podrás seguir marcando de la misma forma de siempre?

La nueva forma de marcar en Colombia, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución CRC 5826 de 2019, modificada por la Resolución CRC 5967 de 2020, a partir del primero de septiembre y hasta el 30 de noviembre del 2021, tendrás un periodo de tiempo para realizar llamadas entre el nuevo esquema de marcación y el tradicional (etapa de coexistencia).

Finalmente, a partir del 1 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero del 2022, solo podrás hacer llamadas bajo el nuevo esquema de marcación. Durante estos tres meses, se mantendrán los anuncios pedagógicos una vez llames, en tu teléfono fijo o celular.

Imágenes tomadas de Claro.com
Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×