¡Arrienda tu inmueble inscribiéndolo en el programa Semillero de Propietarios!

En alianza inmobiliaria s.a. estamos habilitados como gestores inmobiliarios en el programa Semillero de Propietarios del Ministerio de Vivienda para ayudar a arrendar tus inmuebles y garantizarte dos años de renta segura. ¡Contáctanos ya!

Queremos que tus inmuebles sean arrendados en el menor tiempo posible y a un excelente precio, por esto nos hemos inscrito en el programa Semilleros de Propietarios como gestores inmobiliarios y estamos habilitados por el Ministerio de Vivienda, te invitamos a inscribirte con nosotros. Para esto, ten en cuenta la siguiente información de requisitos y documentos a presentar contenidas en el decreto 057 de 2021 y Ley 2079 de 2021. fast cash loans

📌  Requisitos para inscribir tu inmueble en el programa:

  • Construido después de enero de 1990
  • Que cuente con licencia de construcción
  • Recibo de impuesto predial actual
  • Pueden postularse viviendas no individualizadas, es decir, inmuebles que son fisicamente independientes, con puerta propia, tienen mínimo habitación, baño y cocina propios, y no han sido desenglobados
  • Pueden postularse viviendas que hayan sido entregadas en el programa de Vivienda Gratuita hace más de 5 años, y todas las viviendas que hayan sido adquiridas con subsidios de Mi Casa Ya
📌  Para iniciar el proceso de comercialización de arriendos, se requiere la siguiente documentación:
  • Copia simple de la Escrituras Públicas
  • Certificado de Libertad y Tradición no superior a 15 días de expedido
  • Copia de los recibos de servicios públicos (el recibo de la luz por ambas caras)
  • Copia de la cédula de los propietarios por ambas caras al 150%
  • Copia del último recibo de administración
  • Copia de las llaves

     Valor de la publicidad: $30.000 pesos

Más información aquí👇🏻

📲  WhatsApp Directora Comercial 

📲  WhatsApp Armando Ortiz



¿Qué es el programa Semillero de Propietarios?

Es un programa de arrendamiento social que busca ayudar a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1.817.052, a tener una vivienda digna mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento, equivalente al salario mínimo del 2021.

¿Cómo funciona el programa?

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

El subsidio puede aplicarse en viviendas usadas que tengan un valor comercial por encima del tope VIS, las viviendas nuevas no deben superar ese valor y debe aportarse avalúo comercial. En todos los casos, el canon de arrendamiento no puede superar el 1% del valor del tope VIS en el municipio.

Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual. Es decir, una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio, aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos.

El ahorro mínimo mensual a cargo de la familia corresponde al 30% del canon de arrendamiento, esto aplica únicamente para resoluciones de asignación con fecha 1 de mayo de 2021 en adelante.

Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya.

¿Cuáles son los alcances del programa?

Semillero de Propietarios fortalece el programa Mi Casa Ya, con el cuál, el Gobierno Nacional incentivará las iniciaciones de vivienda.

Este Gobierno espera lograr 520.000 iniciaciones de vivienda de Interés Social y de Interés Prioritario el cuatrienio.

A nueve meses de iniciado el gobierno del presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional está cumpliendo a los colombianos con el inicio de Semillero de Propietarios. Se cumple una promesa de campaña.

📢   Propietario: ten en cuenta que es necesario que el inmueble ingrese por dos años bajo la administración del gestor inmobiliario habilitado por el ministerio de vivienda en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja.

¡alianza inmobiliaria s.a. lo hacemos por ti de principio a fin!

Fuente de información: Ministerio de Vivienda 

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×