Ten en cuenta esta información a la hora de comprar vivienda usada

En esta entrada de nuestro Blog Inmobiliario de alianza inmobiliaria s.a. queremos que conozcas todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar vivienda usada. Estudia muy bien la situación y asesórate con los expertos ¡No arriesgues tu futuro, somos tu mejor aliado inmobiliario en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y Bogotá!

Lo primero que debes considerar y estudiar con calma a la hora de comprar vivienda, es planear las finanzas, saber si cuentas con los ahorros suficientes o si debes solicitar un crédito de vivienda.  Te invitamos a leer algunos consejos consejos para que puedas comprar tu próxima vivienda.

🏡  Verifica el estado de la vivienda

Te recomendamos revisar a detalle y con detenimiento cada parte del inmueble. Comprueba, de la mano de un Agente inmobiliario, que las tuberías de gas y agua se encuentren en buen estado y revisa que no haya humedad o problemas con las cerraduras de las puertas.

🏡  Analiza los costos

Con la ayuda de tu Agente Inmobiliario comprueba que el valor del inmueble sea justo, compara los precios de las demás que están en venta en el mismo sector, y que tengan características similares.

Uno de los mayores beneficios de comprar vivienda usada es el costo, pues al ya haber sido usada, su espacios puedes tener algo de desgaste lo que hace que su precio sea menor a una nueva, sin embargo, desconfía cuando te ofrezcan precios excesivamente baratos, si es así es normal preguntarse por qué el precio es tan bajo y si tal vez hay algo que no sepamos.

🏡  Verifica que no tenga problemas

De la mano del Agente inmobiliario podrás asegurarte de saber quién es el propietario legal de la vivienda. Para conocer esta información es necesario que solicites el Certificado de Tradición y Libertad. Este documento esclarecerá el estado jurídico del lugar, permitiéndote saber si está libre de hipotecas o embargos.

También verifica que no existan hipotecas o deudas del inmueble como pago de servicios públicos, impuesto predial, cuotas de administración, entre otras.  

🏡  Conoce el lugar en dónde vas a vivir

Para conocer muy bien el sector en donde vas a vivir, deberás visitarlo en diferentes horarios y días, todo esto, para que determines si es una zona tranquila o conflictiva, si hay constante tráfico o no.

🏡  Asesórate de los mejores

Además de todo el asesoramiento en torno a precios justos que una inmobiliaria te brinda, también adquieres un aliado que conoce el mercado, las ofertas y sobre todo, que entienden tus necesidades.  No arriesgues tus ahorros, inversiones y bienestar.


📌 ¡Somos tu aliado número uno en este proceso!

Conoce más de nosotros en  www.alianzaenlinea.com

Contacta a nuestros Agentes Comerciales de Ventas 

 

📲   WhatsApp Patricia Álvarez

📲   WhatsApp Claudia Rincón

📲   WhatsApp Joaquín Mendoza

📲   WhatsApp Oscar Muriel

 

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×