Tendencia Hygge, decoración que da bienestar a tu hogar

Maderas, colores suaves y plantas son el punto más importante para recrear un espacio lleno de paz y tranquilidad. En esta entrada a nuestro Blog Inmobiliario te dejamos 4 aspectos importantes a la hora de implementar la tendencia Hygge en el hogar.

 

Origen de la tendencia Hygge:

Es un término Danés que viene a expresar todo aquello que transmite felicidad. Se traduce como acogedor y promueve la creación de ambientes simples en los que predominan los objetos y materiales naturales, los colores suaves y la sencillez.

Si bien es un estilo de decoración que tiene sus años, no pasa de moda. Sobre todo en estos tiempos en los que pasar mucho tiempo en el hogar se volvió un hábito y contar con un espacio que transmita una dosis de bienestar, es clave.

 

🌾 Colores claros

Blanco, beige, gris, pasteles y marrones, contribuyen a crear una atmósfera acogedora, serena y libre de estrés. Incluso los daneses apuestan a crear espacios monocromáticos o simplemente con pocos colores suaves que combinen en armonía.

 

 

🌾 Estilos de Maderas y Fibras

La madera y los objetos de fibras naturales aportan una dosis de calidez y te ayudan a mantener contacto con la naturaleza en su estado más puro.

También adiciona lana, lino o algodón pues son clave y suelen estar presentes en alfombras, almohadones, mantas nórdicas, etc. Los objetos decorativos de fibras también son un ítem clave para el estilo hygge, sobre todo aquellos de rattán y mimbre.

 

🌾 Plantas naturales

Las plantas son el elemento que va a dar color y neutralidad a tus espacios dentro de esta tendencia. Ellas van a ser las encargadas de aplicar ese verde intenso para contribuir a la calidez y conexión directa con la naturaleza y tu interior.

Pin en Décor

Una chimenea

 

🌾 Iluminación

Intenta mantener tu hogar con luz natural al máximo posible, recuerda que esto también te ayudará a promover un estilo de vida más saludable. Siguiendo esta tendencia se recomienda evitar el uso de cortinas, o en su defecto tenerlas abiertas todo el día.

Acompañar ciertos momentos con luces de un color cálido y las velas, también son claves para disfrutar de un ambiente acogedor.

Fotos tomadas de Pinterest
Por Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×