4 tips para ahorrar agua de manera sencilla

Ser conscientes del impacto que día a día tiene el uso que le damos a este recurso, es un prioridad que debemos tener presente. Por eso, queremos dejarte en esta entrada del Blog inmobiliario de alianza inmobiliaria s.a. estos 4, sencillos, tips para economizar el agua en tu hogar.

💧 Recoge agua de lluvia

Instala un tanque de agua de lluvia en tu jardín - EasyEcoTips

Si tienes un patio techado y también tienes plantas, una buena idea es poner unos cuantos baldes en el exterior cuando esté lloviendo, de esta forma recolectas agua para poder regar tu jardín de interior sin gastar agua innecesariamente.

 

 

 

💧 Ten en casa griferías, sanitarios y duchas ahorradoras

Cuidemos el Agua | Gobierno | Guillo

Recuerda, que en el baño y la cocina es donde se presenta un mayor consumo de agua, por lo que es importante que optes por comprar productos que tengan tecnologías ahorradoras de agua, de esta manera consumes menos agua por minuto y hay una mayor gestión del recurso.

 

 

💧 Cierra la llave mientras te cepillas los dientes

Niño de dibujos animados cepillarse los dientes | Vector Premium

Probablemente ya has escuchado este consejo antes, pero esta es una de las actividades que muchas de las personas no realizan, llegando a consumir hasta 5 litros de agua por cada sesión de cepillado. Es por esto, que se recomienda siempre cerrar la llave del grifo una vez el cepillo esté húmedo y con crema dental.

 

 

💧 Lava tus frutas y verduras en un mismo recipiente

Cómo reducir los residuos de pesticidas en frutas y verduras?En lugar de tener el grifo abierto mientras realizas el lavado de tu comida, puedes optar por llenar con agua un recipiente, para sumergir y enjuagar tus alimentos. Después, puedes emplear esa agua para regar tu jardín, lavar loza que tengas sucia o, si ves que el agua sigue estando limpia, puedes usarla para restregar alguna mancha en tu piso.

 

 

Por Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

 

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×

Pago en Línea

Bucaramanga, Área Metropolitana

Pagar

Bogotá D.C

Pagar

×