Paga la cuota inicial de tu vivienda sin poner en riesgo tus finanzas

Si estás pensando en adquirir un inmueble y no cuentas con un respaldo económico para hacerlo, en esta nueva entrada del Blog alianza inmobiliaria s.a. queremos explicarte cómo lo puedes lograr sin tener que recurrir a préstamos adicionales.

Antes de invertir en una casa o apartamento revisa estos 2 pasos y logra obtener la cuota inicial para la casa de tus sueños.🏡

1. ¿Cómo hacer el análisis de tus finanzas? 

Identifica si es el momento adecuado para adquirir una casa o un apartamento con estas preguntas:

✔️ ¿Cuál será el monto de las cuotas del crédito? Este no debe ser mayor al 30% de tus ingresos mensuales. Si es superior, busca un inmueble de menor valor.

✔️ ¿Cuánto dinero tienes disponible para la cuota inicial en cesantías, primas, pensiones voluntarias o demás? Este es el punto de partida para la saber el valor máximo de tu cuota inicial.

✔️ ¿Tendrás estabilidad laboral y salarial en los próximos años? Es importante que tengas esta seguridad para poder cumplir con el pago de las cuotas.

Recuerda que además de la cuota inicial, debes tener un valor estimado para gastos notariales, avalúos, estudios de créditos, seguros, escrituras, entre otros.


 

Somos expertos en Asesoría Inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el sector de Bienes Raíces, te invitamos a leer más en nuestro Blog inmobiliario.


2. ¿Cómo hacer un plan de ahorro? 

Realiza un presupuesto mensual, analizando ingresos .vs. egresos, de esta manera puedes establecer cuánto dinero te sobra al final del mes y fijar una meta de ahorro mensual.

✔️  Aplica la regla 70/30: 70% de tus ingresos deben ser destinados a gastos principales y el 30% restantes deben ir al ahorro o a la inversión.

✔️  Si no puedes aplicar la regla anterior, comienza ahorrando un 10% de tus ingresos, como mínimo, y aumenta ese porcentaje gradualmente con el objetivo de que tu plan de ahorro aumente lo antes posible.

✔️  Define el monto que necesitas ahorrar, al saber cuánto dinero necesita, puedes fijar tu meta de ahorro.

 

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.

 

Consignación de Inmuebles

×

Formulario de Contacto

×

Formulario de Contacto

×

Estoy Interesado en el inmueble

×

Programar una cita

×

Compartir Inmueble

×

Pague en línea

 

×
×

Lo Arriendo

×

Lo Compro

×